Hidróxido de Aluminio USP

Los hidróxidos de aluminio de Khemik se fabrican bajo la norma y certificación internacional GMP/BPM para cumplir con los estándares de la USP, este producto es el principal ingrediente en la fabricación de antiácidos no sistémicos además en combinación con el hidróxido de magnesio es el antiácido comercial de mayor uso, ya que ambos reaccionan químicamente con el ácido presente en el estómago.
El uso del hidróxido de aluminio en la generación de antiácidos es debido a su capacidad de neutralizar la acidez y generar un buffer que presenta un efecto prolongado, sin efectos secundarios perjudiciales y una mínima absorción a nivel intestinal. El hidróxido de aluminio es de naturaleza amorfa y contienen carbonato en la estructura del gel, generando complejos polihidroxi-carbonatos de aluminio lo que mejora la capacidad ácido neutralizante de los productos.

  • Aluminio Gel
  • Concentración: 13.6 - 16.6% Al(OH)3
  • Cap. Neutralizante: > 3.4
  • Viscosidad: 500 - 2000 Cps
  • pH: 5.5 - 8.0

Aluminio Gel

Hidróxido de aluminio gel bombeable

libre de sustancias extrañas, color blanco, de rápida reacción con el jugo gástrico, pueden separarse pequeñas cantidades de agua durante el reposo, concentración entre el 13,6 a 16,6 % de Al(OH)3.

Aluminio Bajo Sodio Gel

Hidróxido de aluminio gel bombeable,

libre de sustancias extrañas, color blanco, de rápida reacción con el jugo gástrico, pueden separarse pequeñas cantidades de agua durante el reposo, concentración entre el 13,6 a 16,6 % de Al(OH)3, contiene como máximo 0,14% en sodio.

Aluminio Polvo

Polvo blanco inodoro que satisface los requerimientos de la USP,

se utiliza ampliamente por sus propiedades químicas de neutralización en antiácidos su mayor uso es para la formulación de tabletas, aunque también se usa en suspensiones antiácidas, concentración mayor al 76,5% y una alta capacidad ácido neutralizante superior a 25 mEq.

Open chat